UNIDAD DE PODOLOGÍA INFANTIL

 
 

Los niños son uno de los pacientes preferidos en Clínica Fouz & Culebras. Se encuentran en un periodo de constante crecimiento y cambios físicos durante los cuales, sus pies sufren modificaciones y variaciones. Todos estos cambios requieren una revisión y seguimiento realizados por un personal especializado y cualificado en podología infantil.

En los niños, es especialmente importante mantener un exhaustivo control de su evolución física para controlar el normal desarrollo de sus pies y miembros inferiores. Durante sus primeros años de vida, es necesario controlar cómo evoluciona su pisada para corregir a tiempo posibles posturas poco adecuadas que desencadenen en problemas posturales o corporales.


 

Dolor de pies en niños

Una revisión podológica es, en muchos casos, el paso previo para detectar un posible problema podológico tanto en niños como en adultos. Gracias a una exploración por parte del podólogo y la realización de varias pruebas diagnósticas, se consiguen descubrir problemas que podrían afectar no sólo a los pies, sino también a las rodillas, espalda o caderas.

Nuestros podólogos se encargan tanto de revisar la salud de los pies de los niños como de aconsejar a los padres sobre cómo mantener una correcta higiene podológica o cuál es el calzado más adecuado para evitar dolores en los pies de sus hijos.


¿Cuándo ir al podólogo infantil por primera vez?

Desde nuestra clínica de podología, nuestros expertos recomiendan que la primera visita al podólogo debería realizarse entre los 4-5 años. En estas edades podemos comprobar cómo se ha ido formando y constituyendo el pie del niño. Además, ya se pueden detectar posibles patologías podológicas típicas como el pie valgo o plano.

Realizando un correcto estudio biomecánico y un tratamiento correcto, podemos prevenir multitud de lesiones en la edad adulta. La edad ideal para realizar un estudio biomecánico es a los 4-5 años, salvo que se observen en el niño cualquier malformación acusada o síntomas de inestabilidad como caídas habituales.

Los principales motivos de consulta en los niños son:

  • Pies valgos o planos

  • Dolor en el talón

  • Camina de puntillas

  • Inestabilidad

Además de diseñar y fabricar plantillas personalizadas en los casos necesarios, realizamos una pauta de ejercicios individualizados que permitan potenciar y/o estirar determinados grupos musculares para conseguir el objetivo marcado. La forma de pisar de un niño le va a condicionar tanto en su rendimiento deportivo como en su correcto desarrollo psicomotriz.


¿Dónde estamos?

 

Coruña

Plaza Recife

5, 3ºA

 
 
 
 

O si lo prefieres, escríbenos a través de este formulario y te contactaremos lo antes posible